viernes, 21 de noviembre de 2008

Presentan la Historia del Cañadón de Bórquez

Nuevo libro de Oscar Lovell

Una nueva publicación referida a una parte de la historia de nuestra ciudad, verá la luz el jueves próximo cuando se presente “La Historia del Cañadón de Bórquez”, del investigador y ensayista local Oscar Lovell.
La presentación de llevará a cabo el próximo jueves 27, a las 20 horas, en el Centro Cultural Melipal.
El libro recoge los aspectos más pintorescos, emotivos y personales de aquellos pobladores que habitaron este rincón esquelense desde los comienzos del Siglo XX.
En su trabajo, Lovell repasa con minucioso interés los datos y secuencias que dieron origen a uno de los barrios más complejos en su estructura social y habitacional, y al mismo tiempo más humanos en las características de sus pobladores.
En su investigación, el autor hace hincapié en la denominada “Pueblada del 67”, durante la cual vecinos del “centro”, solidarios con los habitantes del Cañadón de Bórquez, resistieron un intento de desalojo por parte del Ejército. Todo ello en el marco del gobierno de Ongaía, una de las dictaduras más opresoras que conoció nuestro país.
Nacido en la Provincia de Santa Fe, en 1925, Oscar Lovell es autor de otros cuatro títulos que preceden a su nuevo trabajo: “Bandoleros norteamericanos en Río Pico” y “El secuestro de Lucio Ramos Otero”.
Incansable investigador de los orígenes pueblerinos, Lovell se encuentra en pleno trabajo, indagando ahora los orígenes de otro barrio de la ciudad: el Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios para Esquel Literario: