martes, 25 de noviembre de 2008

Llega la "Noche de Poesía Sensual" en el Melipal

Una propuesta para todos los sentidos

La temperatura sube a medida que las horas nos acercan a la "Noche de Poesía Sensual", que este miércoles 26, a las 21, se desarrollará en el Centro Cultural Melipal, de Esquel.
Organizado desde el Programa "Esquel Literario" (dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Esquel), “Calentitas las letras, noche de poesía sensual”, se propone un espacio donde la poesía, las imágenes, la ambientación y la música están orientadas a recuperar el disfrute de los sentidos.
Durante los últimos días se han escuchado comentarios diversos, en su mayoría alentadores hacia la iniciativa, y otros que desde la curiosidad se preguntan "¿con qué se vienen esta vez?".


¿Y qué es la sensualidad?
Las definiciones más comunes nos dicen que "lo sensual se encuentra relacionado a las sensaciones, y sensualidad, a la disposición de disfrutar a plenitud los placeres de los sentidos, de las objetos y sujetos que los incitan o satisfacen, así como también está relacionado con el deseo sexual".

De acuerdo a esto, una persona sensual "se deleita viendo, saboreando, tocando, oliendo y oyendo. Se relaciona con el mundo que lo rodea de una manera especial. Le encanta observar un paisaje, detalla las ciudades, su arquitectura, percibe a su gente, sus costumbres, el arte, las flores. Lo que ve, día a día, no se convierte en rutina, siempre descubre algo diferente. Cuando come se regocija con los alimentos y bebidas, y los degusta transformando cada comida en un acto placentero. Siente las texturas de cuanto toca y goza de ellas. Se recrea con los olores, no sólo de los platos o del medio ambiente sino de la gente y en particular de su pareja. Cuando oye música o distintos sonidos se compenetra con ellos y escucha con atención y complacencia. Obviamente, una persona con estas características nunca aburrirá a su pareja y hará sentir muy bien a quien le acompañe".
Entonces, sensual por naturaleza, en tanto en una expresión destinada a todos los sentidos, la poesía resulta una excusa ideal para reunirnos en torno a ella, con nuestros amigos y parejas, con todos los sentidos dispuestos a disfrutar de un grato momento.
El programa prevé lecturas de poesía, proyección de poesía audiovisual, tragos, un exquisito menú a la carta, velas y la pasión de quienes vayan solos o en pareja, serán los ingredientes de una noche para disfrutar de la mano de poetas de todos los tiempos.
La cita, recordamos, será este miércoles 26, a las 21, en el Melipal, con entrada gratuita, comenzará a las 21 y están invitados todos los adultos que deseen, además, retirar un ejemplar gratuito de una cuidadosa selección de poesía sensual y erótica.


1 comentario:

Deje aquí sus comentarios para Esquel Literario: