jueves, 27 de noviembre de 2008

Exitosa Noche de Poesía Sensual

Café Literario en el Melipal

Con una cálidad media luz, rodeados por obras plásticas de autores locales, y un público predispuesto a disfrutar de un grato momento. Así se desarroló la noche del pasado miércoles 26, en la Confitería del Centro Cultural Melipal, una nueva edición del Café Literario, esta vez denominada "Noche de Poesía Sensual".
Una sencilla pero elegante edición de una antología poética con autores de todos los tiempos, fue distribuida por la organización del evento entre los presentes, y las lecturas fueron sucediéndose con la participación del público y de los escritores locales.
La buena música y un menú excelente, con platos y bebidas cuyos nombres aludían a la sensualidad, le velada transcurrió con momentos de romanticismo, emoción y también de humor...

En pantalla gigante fueron proyectándose algunos cortos (como el de "La Petit Morte", que pese a ser un anuncio publicitario de la marca "Late Chocolate", es considerado un magnífico exponente de la poesía audivisual), otro con un magnñifico poema de Gioconda Belli, y una secuencia de imágenes con pinturas eróticas de los más renombrados artistas plástico de todo el mundo, como Picasso, Gauguin, Lautrec, Klimt, Degas, Modigliani, entre otros, y de los artistas locales Mariano Chanourdie y Nilda González.

El cierre, estuvo a cargo de la música con temas interpretados por Félix Baliente, y una sorpresa: la magnífica intepretación que, a "capella", regalara a los presentes la compositoria y cantante Marisa Pérez Serrano, sobre un tema suyo, aún inédito.
Tras algo más de dos horas de duración, la Noche de Poesía Sensual fue una excelente muestra de las posibilidades que el arte ofrece a la hora de reunirse en torno a la poesía, y de la buena gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios para Esquel Literario: