lunes, 27 de octubre de 2008

Proyectan la organización del IV Encuentro de Escritores "Esquel Literario 2009"

La proyección del Encuentro de Escritores "Esquel Literario" hacia el 2009 y sus preparativos fue el tema de la reunión mantenida días atrás por el Subsecretario de Cultura de Esquel, Claudio Dalcó, con los escritores locales Ariel Puyelli y Gustavo De Vera.
Tal como lo había anunciado el funcionario del área cultural, los lineamientos que caracterizarán el próximo encuentro de escritores en la ciudad cordillerana de Chubut, en la que será su cuarta edición, girarán en torno a la integración entre los escritores patagónicos de Argentina y Chile, las actividades literarias de cara a la comunidad (en escuelas, barrios, penitenciería, hospital, bibliotecas, etc), y la construcción de una "memoria del Encuentro" a partir de las conclusiones que se obtengan sobre de temas propuestos para discutir entre los escritores participantes.
Al respecto, de planea abrir una convocatoria para la recepción de temas que sirvan como eje a las instancias de debate en el seno del encuentro.
La reunión entre el Subsecretario Dalcó y los escritores esquelenses que vienen organizando las actividades literarias en el Centro Cultural Melipal de Esquel se llevó a cabo inmediatamente después de concluída la tercera edición del Encuentro de Escritores "Esquel Literario" (llevada a cabo entre los días 16 y 18 del presente mes), cuya evaluación, se dijo, conformó las expectativas previas de los organizadores. "Pensábamos en un encuentro caracterizado por la modestia que impuso el incidente del volcán Chaitén, pero que fuera el punto de partida para la organización del IV Encuentro en el 2009", aseguraron.
Como anticipo de las primeras acciones de cara al 2009, se supo que habrán de realizarse una serie de pre-encuentros, el primero de los cuales se llevará a cabo a mediados de diciembre próximo, con la participación alternada de pequeños grupos de escritores regionales con los que se espera dar una forma definitiva al próximo Encuentro.
"Además -añadieron- se mantendrá un contacto permanente con todos los escritores de la región, aprovechando las vías de comunicación que hoy se disponen y que permiten una relación fluída entre todos para ir ajustando ideas, propuestas y temas que trataremos de reflejar en el IV encuentro Esquel Literario", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios para Esquel Literario: