viernes, 30 de diciembre de 2011

Convocatoria Antología de Cuentos 2012

La Sub Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, a través del Programa Esquel Literario, convoca a los residentes mayores de edad de esta ciudad a participar de la Antología de Cuentos 2012.
Las obras seleccionadas por un jurado designado por la mencionada Sub Secretaría integrarán una antología y los autores publicados recibirán una cantidad de ejemplares a determinar por los organizadores.
El plazo de recepción de obras expirará el 17 de marzo del año 2012.

REQUISITOS
DE LOS CUENTOS
Tema: Se privilegiarán los cuentos que sean aptos para lectores de todas las edades, dado el interés de la entidad organizadora de difundir la antología en todos los ámbitos públicos de la ciudad.
Extensión: máximo de cinco carillas A4, letra Times New Roman cuerpo 12 a doble interlineado.
Se admitirán hasta tres (3) obras por autor, quedando a criterio de los organizadores la publicación de uno o más cuentos.
Plazo y forma de entrega: Las obras serán recibidas impresas por triplicado hasta las 14:00 Hs. del día 17 de marzo de 2012, en Belgrano 330, en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará la leyenda “Antología 2012” y el nombre y apellido del autor. En el interior del sobre, deberán constar los datos completos de los autores: nombres, apellido, D.N.I. domicilio, número de teléfono, e-mail y la declaración expresa de que la obra es inédita y que no ha sido difundida previamente por ningún medio, sea éste impreso o electrónico. Al no tratarse de un concurso, no es necesaria la utilización de seudónimos.
No se aceptarán envíos de obras por correo electrónico.
DE LOS AUTORES
Ser mayores de edad.
Residir en la ciudad de Esquel desde antes del 1 de enero de 2010.
Los autores, desde el momento de participar en la presente convocatoria, aceptan que las obras seleccionadas sean revisadas por un corrector profesional que se pondrá en contacto con ellos previo a la impresión de la antología para acordar sugerencias de estilo o modificaciones.
DE LAS OBRAS
Los autores cederán los derechos de publicación a la Municipalidad de Esquel, que podrá volver a editar o reimprimir la antología cuantas veces crea conveniente o necesaria.
Los autores declararán que las obras presentadas son de su autoría, inéditas y que no han sido difundidas previamente por ningún medio impreso o electrónico.
Los autores aceptarán de conformidad la resolución inapelable del jurado, que no tendrá la obligación de justificar sus decisiones por ninguna vía.
Los nombres del jurado serán dados a conocer públicamente en el momento de presentación oficial de la antología.
La entidad organizadora, de creerlo conveniente o necesario, podrá solicitar más material a los escritores seleccionados para integrar la antología.
De los ejemplares editados, se entregará una cantidad a determinar a cada uno de los autores seleccionados. El resto quedará en poder de la Sub Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel para ser distribuido en las bibliotecas escolares, populares y municipal, formar parte de su patrimonio bibliográfico y entregado a visitantes y personalidades.
El hecho de participar en esta antología supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

Ciclo Los Elegidos
De la selección de cuentos de la Antología 2012 se elegirán, asimismo, textos para la producción 2012 del ciclo “Los Elegidos”. Los autores autorizarán a los organizadores a disponer de ese material para que sea interpretado de manera total o parcial, en ese producto audiovisual que busca, al igual que la edición de la Antología, la difusión de la literatura que se produce en Esquel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje aquí sus comentarios para Esquel Literario: