sábado, 10 de enero de 2009

Avanza la organización del IVº Encuentro de Escritores "Esquel Literario 2009"

Reunión de la Comisión Organizadora Local


Se llevó a cabo ayer en Esquel la primera reunión de la Comisión Organizadora local del IVº Encuentro de Escritores "Esquel Literario 2009".
Los participantes del encuentro, escritores locales y colaboradores, comenzaron a delinear los aspectos operativos del dicho encuentro, siguiendo las consignas establecidas por la Comisión Ad Hoc, que se reuniera en diciembre último con la participación de escritores procedentes de las todas las provincias patagónicas.
Así, fue aprobada y lanzada desde ayer la Convocatoria a presentación de Ponencias (trabajos expositivos) que habrás de presentarse en el marco del IV Encuentro de Escritores de Esquel (ver entrada anterior en este blog).
Entre otros temas definidos también por la Comisión Organizadora local se destaca el lanzamiento previsto para los próximos días, de un registro de familas de Esquel interesadas en brindar alojamiento a los poetas llegados de otras provincias patagónicas y de Chile, durante los cuatro días del Encuentro.
También se realizará un registro de vecinos frentistas interesados en ofrecer paredones o muros que den haca las veredas, donde se proponen realizar poesía mural, murales y graffitis-murales, con la asistencia de artistas plásticos especializados en la materia, contribuyendo así al embellecimiento de la ciudad.
En tal sentido, desde el Programa "Esquel Literario", dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel, se anticipó que para la primer semana de febrero se prevé una nueva reunión, esta vez convocando la participación de diversos organismos, instituciones y sectores de la comuniad que ya vienen trabajando con los ámbitos de la literaruta y la plástica. Al respecto, se informó que se busca la participación activa de sectores como los adolescentes, los adultos mayores, las bibliotecas escolares, populares y oficiales; los docentes y los grupos hacedores culturales de diferentes disciplinas.
Como se recordará, el IVº Encuentro de Escritores "Esquel Literario 2009" habrá de realizarse los días 14, 15, 16 y17 de mayo de 2009, teniendo como epicentro de las actividades al Centro Cultural Esquel Melipal, pero proyectando numerosas iniciativas en diversos ámbitos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje aquí sus comentarios para Esquel Literario: